En LANDA & LASA consideramos que los clientes deben de contar, en cada caso, con un experto en el asunto de que se trate y, para ello, ofrecemos las siguientes áreas de especialización:

Civil

 

Iniciar una reclamación en materia de herencias, solicitar un análisis jurídico de actuaciones realizadas en comunidades de propietarios, pedir asesoramiento en materia de contratación civil, reclamar por vicios constructivos.

 

Todas estas actuaciones requieren contar con un especialista en derecho civil altamente cualificado, que conozca perfectamente la legislación aplicable y con una experiencia dilatada en la materia, lo que permitirá enfocar cada caso con el máximo rigor posible. En el departamento de Derecho Civil de LANDA & LASA estamos a su disposición para cualquier necesidad que le surja en alguno de estos ámbitos.  

 

  

fiscal

 

Cuando recibe una carta de la Administración Tributaria, el contribuyente persona física o el responsable, en el caso de una empresa, suele preocuparse no sólo por la cantidad que en ella se le puede reclamar sino también por el temor al largo procedimiento que puede iniciarse. 

 

Contar con el asesoramiento de un experto en procedimientos tributarios le ayudará a minimizar esas inquietudes, tanto desde el punto de vista económico como ante la ignorancia de cómo proceder para defenderse.

 

Su Asesor Fiscal sabrá como oponerse a una liquidación, y a una posible sanción, para intentar lograr que se anulen o que, al menos, se minoren.

 

mercantil

 

Societario: tenemos una experiencia dilatada en asesorar a los administradores, socios y accionistas en conflictos frente a la sociedad, frente a otros administradores y frente a otros socios o accionistas. Nuestro profundo conocimiento del derecho mercantil nos permite aprovechar todas las posibilidades de la legislación societaria para defender los intereses que en cada asunto representamos.

 

Contratación: nuestro conocimiento de la legislación mercantil nos permite elaborar, a su medida, o revisar cualquier contrato que requiera en esta materia.

 

  

 

 

familia

 

Para un procedimiento de divorcio, una solicitud de medidas paternofiliales, un régimen de visitas de los abuelos, una modificación de medidas, o cualquier otro procedimiento de Familia, ponemos toda nuestra experiencia a su disposición.

 

Por la trascendencia de los intereses personales en juego es importante contar con un asesor que nos acompañe en esta difícil situación y sepa tratar con rigor las vicisitudes que en éste tipo de procedimientos se presentan sabiendo usar también de las técnicas negociadoras para evitar, en lo posible, que el asunto sea llevado por la vía contenciosa, mucho más pesada para el cliente, porque implica alargar una situación ya de por sí bastante desagradable.

bancario

 

Si necesita iniciar una reclamación por la comercialización de participaciones preferentes, cláusulas suelo, swaps, hipotecas multdivisa o cualquier otro producto bancario este despacho cuenta con profesionales que conocen plenamente la materia, pioneros (leer noticia) en estas demandas en España, que podrán encauzar con éxito la reclamación planteada.

 

Cada caso se trata de manera diferente, estudiando toda la documentación del cliente y preparando una demanda totalmente personalizada, en la que se destacarán las peculiaridades existentes en cada reclamación.

 

   

    

concursal

 

La crisis empresarial, debido a los intereses en juego, requiere de un asesoramiento muy especializado en la materia para intentar minimizar los riesgos que entraña la responsabilidad frente a terceros derivada de las situaciones de insolvencia de las sociedades.

 

Saber gestionar esta situación y plantear a tiempo y en debida forma un procedimiento concursal es vital para evitar arrastrar durante muchos años sus consecuencias, con lo que legalmente implicaría una derivación de la responsabilidad por las deudas generadas.